jueves, 10 de enero de 2013

tejedora

ilustración de Sara Lew
Ilustración de Sara Lew


En la cuadra de los granados, unos niños montados en sus bicis se correteaban unos a otros, resonando timbres, saltando rampas, frenando a raya y desperdigando polvo por doquier. Poderosos y libres. Desde una ventana alguien los espiaba con los ojos aguados y muriendo de ganas por ser uno de ellos.
Su madre, deseosa por hacerla feliz, tomó lo que tenía a su alcance y comenzó a tejerle una bicicleta, trabajó día y noche sin cesar, tejió y tejió de prisa, en silencio y a escondidas en el patio trasero de la vieja casona. El día en que terminó, trajo a su hija y le mostró lo que había hecho para ella. La pequeña araña, con sus pares de patas y sus ojos gigantescos de felicidad se encaramó en su bici hecha de hiedra.

paso la posta a Alberto Proset (Ojodegato)

19 comentarios:

puri.menaya dijo...

La primera lagartija echó a rodar en la bici de hiedra de Sara. Un relato precioso, Diana, nos has traído el aroma de la infancia, su libertad, sus deseos. Enhorabuena.
Alberto, súbete a la bici de hiedra, ánimo y a pedalear!!!

Luisa Hurtado González dijo...

Ostras, una araña en un bici de hiedra, qué bueno. Si es que la envidia es muy mala, sobre todo de las cosas buenas.
Que digo yo, que si hacemos bicis de hiedra seguro que alguien por ahí empieza a verlas desde un punto económico y quizas...
Bueno, no sé.
Lo quiero decir es que me gusta la imagen: los niños, las risas, esa madre.

Gracias, Diana, y besos
¿Ves como todo iba a ir bien?

Rosy Val dijo...

Buen arranque lagartija, ¡hasta la arañas quieren ir en bici!, que es lo más ecológico.
Un abrazo verde kiwi...

MONA dijo...

:)gracias por tus palabras puri

MONA dijo...

quizás quizás... ;)
en efecto todo va bien va bien va bien, vamos ahí!

MONA dijo...

abrazo rosy, gracias, va hermosa esta carrera, verdad?! (me has hecho provocar un kiwi ;O)

Rosa dijo...

Me encanta la imagen de la madre tejiendo el sueño de su hija Diana.
Besos de repollo desde el aire

MONA dijo...

Gracias Rosa, mmmmmm una tortilla de repollo (es la coliflor verdad?) me comeré en la noche ;)

Alberto Proset (Ojodegato) dijo...

Menudo arranque compañera! Te ha quedado genial. Tomo el relevo, estoy ya trabajando con la frase (echará alguien de menos la hache?).
Espero estar a la altura.
Un Plasplas para tu araña.

MONA dijo...

gracias alberto!;) ¿la de hecha, o de hiedra? :D
cual altura eh?
ansiosa de leerte

Sara Lew dijo...

Una preciosidad de relato, Diana. Si parece que las bicis de mi dibujo cobran vida. Ahora las veo tejidas de hiedra. Menudo arranque de carrera habéis tenido los lagartijos.

Enhorabuena.

MONA dijo...

gracias sara! ;)loq ue hace tu dibujo, en cuanto lo vi, sabia que escribiría ;)

Sandra Montelpare dijo...

¡Qué original relato has tejido, Diana! Arañas en bicis de hiedra es una imagen muy potente. Me encantó. ¡Un abrazo para todos los lagartijos!

MONA dijo...

gracias sandra! ;) un abrazo para ti también!

El moli dijo...

Hola Diana, hermosa figura nos cuentas, me encanto sobre todo ese final que da un vuelco a la historia.
Felicitaciones de un acelga.
Luis

MONA dijo...

gracias totales el moli! ;)

Paloma Hidalgo dijo...

Qué relato tan entrañable, y eso que habla de arañas y lo ha escrito una lagartija!!
Me alegro de conocerte, y de leerte.

Un abrazo de brócoli.
Te visitaré más a menudo.

Cabopá dijo...

Hola, soy una ACELGA

Después de la carrera meteórica vengo por aquí a leer y acompañar a los demás equipos, no tuve tiempo antes.

Te diré que me ha encantado tu relato, muy original y con un final nada esperado, muy bueno...
Besicos de acelga.

Piel de Retales dijo...

Qué bien tejes los relatos Diana. A pesar de ser una lagartija, te conviertes en una araña como por arte de magia y sin duda alguna, me atrapas.
Un beso, suavecito para no asustar a la hiedra.